Tips de PNL para Atletas

1.- Anclas

Utilizar una o más "Anclas" en la Partida o durante la carrera permite, al Atleta, potenciar su Rendimiento Deportivo.

 Un método sencillo de aplicar es así:


  1. Recuerda alguna ocasión en que hayas logrado tu mejor "Marca" (si es más de una mejor).
  2. Visualiza de la forma más nítida posible, en tu mente, todos los detalles de aquella vez (colores, tamaño, brillo, Etc.) Mantenlo hasta que sientas que estás reviviendo aquellos hechos con la máxima intensidad emocional.
  3. En caso que recuerdes Sonidos o Voces, de esa ocasión, intenta rememorar cada detalle (tonalidad, volumen, Etc.) al igual que en el punto '2', hazlo hasta que notes la cima de la intensidad emocional con este tipo de recuerdo.
  4. Escoge una zona de tu cuerpo que de modo habitual sólo tú tienes acceso; por ejemplo, nudillos de una mano o una de tus "muñecas".
  5. Cada vez que, en los puntos '2' y '3', estés a punto de alcanzar la máxima intensidad emocional, presiona en el sector de tu cuerpo elegido; mantenlo entre 30 segundos a un minuto. Luego suelta y piensa en algo distinto un par de minutos.
  6. Repite el punto '5' unas 6 veces, o las que sean necesarias hasta que, con sólo con oprimir el lugar donde "Anclaste" tus Recuerdos (Recursos personales),, puedas revivir espontáneamente los "Recursos potenciadores".

Pon  a prueba los resultados. Si se ha efectuado bien podrás notar un "Cambio", en ti, a la hora de ejecutar una nueva Competición Deportiva. La sugerencia final es tener paciencia y ser perseverante. Si no resulta de inmediato con la práctica conseguirás los resultados deseados.